top of page

Arranca el "Programa de emprendimiento Prototipo" para jóvenes emprendedores de la UAM

El Programa Prototipo ha despegado y da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes estaban ansiosos por empezar esta nueva etapa.


La Universidad Autónoma de Madrid inaugura el "Programa Prototipo", un programa diseñado para ayudar a los estudiantes de la UAM a iniciar su camino en el mundo del emprendimiento. La inauguración tuvo lugar en el salón de actos del Pabellón C, donde Ciro Iacomino, emprendedor, Alumni UAM y responsable de programas para estudiantes, abrió la ceremonia que marcó el inicio de un viaje transformador para los estudiantes.


La sala resonaba de emoción y alegría mientras los participantes se presentaban y hablaban apasionadamente sobre sus innovadores proyectos y las metas que esperaban alcanzar a lo largo del programa.


En la primera sesión de Prototipo, los estudiantes pudieron contar con la participación de Jorge Roldán Real, un antiguo alumno que se licenció en Ciencias Ambientales en la UAM y que actualmente es Senior Software Engineer en Vodafone. Junto a él, los estudiantes aprendieron a buscar, asentar, planificar y validar nuevas ideas en el mundo empresarial actual. Para ello, Jorge presentó a los alumnos diversas herramientas para poder generar un Business Model Canvas y así poder visualizar y comunicar las distintas partes de un modelo de negocio.



En la segunda sesión de Prototipo, se unió al programa Francisco Miguel Santos Villaron, un emprendedor con una amplia carrera profesional como directivo, mentor, profesor, inversor, entre otros más. Su experiencia en el desarrollo de negocios, formación de estrategias y conocimientos sobre la tecnología educativa (edtech) y startups, brindaron a los estudiantes una inmersión práctica y multifacética del mundo empresarial. Gracias a su ayuda, los alumnos pudieron salir de la sesión sabiendo cómo realizar un estudio completo del mercado y sobre cómo proyectar su futuro emprendedor.


Gracias a ambos profesores en estas dos primeras sesiones, los estudiantes han adquirido no solo conocimientos teóricos sobre el emprendimiento, sino también han tenido la oportunidad de sumergirse en experiencias prácticas grupales. Con la inspiración y orientación de Jorge y Francisco, los estudiantes del Programa Prototipo están mejor equipados para enfrentar los desafíos del mundo del emprendimiento. Este viaje apenas a comenzado pero promete un futuro lleno de innovación y creatividad.


¡Seguimos avanzando emprendedores!




23 visualizaciones
bottom of page