top of page

Arranca la tercera edición del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Salud de la UAM



El Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Salud comenzó el pasado martes su 3ª edición, con una sesión introductoria que se celebró en el Coworking de UAM Emprende, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid. Ocho proyectos de investigación en diferentes áreas de la salud fueron seleccionados para aprender en este programa cómo validar su línea de trabajo con la industria y el mercado y, así, abrir la posibilidad de convertir su investigación en una futura empresa basada en el conocimiento (EBC) de la UAM.


En la sesión introductoria, responsables del Programa de Emprendimiento dieron la bienvenida a los equipos junto a GENESIS Biomed, Venture Builder especializado en la construcción de startups biomédicas, representados por el director de su oficina en Madrid, D. Antonio Rodríguez-Hita.


En la sesión inaugural, cada equipo presentó sus proyectos científicos, destacados por la amplia diversidad de áreas que abarcan desde la neurociencia y la biología molecular pasando por la aplicación de inteligencia artificial en salud así como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, tratamientos médicos para nefropatías y equipamiento sanitario. Todos los participantes, personal investigador de la UAM, compartieron sus perspectivas y proporcionaron retroalimentación constructiva a los demás grupos.




Esta semana se llevó a cabo la primera sesión del Programa, bajo la batuta de Josep Lluís Falcó, Co-fundador y CEO de GÉNESIS Biomed y tras la bienvenida a todos los participantes de Jorge Álvarez Cercadillo, director de la unidad de emprendimiento de la UAM.


Durante su presentación, Falcó guió a los investigadores en la elaboración de un Business Plan, proporcionando una introducción general de su metodología; metodología que incluye el estudio de mercado, análisis de la posición competitiva, realización de pruebas de concepto, protección de la IP, estrategias regulatorias, plan de desarrollo, composición del equipo del proyecto, plan financiero y estrategia de negociación.





Todos ellos se acaban de embarcar en un viaje de 10 semanas donde aprenderán sobre el entramado del emprendimiento en salud: desde la regulatoria, pasando por la protección de la IP hasta la consecución de financiación o el montaje y ensamblaje del equipo y su relación con inversores. Además, los investigadores también tendrán sesiones en oratoria y comunicación, mentorización personalizada y específica y formación extra con sesiones magistrales en formato masterclass.


Desde la UAM y, más concretamente desde su área de emprendimiento, ya hemos formado a una veintena de proyectos en salud para que transfieran su línea de conocimiento a la empresa, la industria y el mercado. Con esta nueva edición, el objetivo sigue manteniéndose intacto. Arranca la III Edición. ¡Bienvenidos!

 




 

22 visualizaciones

댓글


bottom of page