top of page

Celebrado el Pitch Day del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Alimentación


Los cuatro proyectos de emprendimiento: GUT-Finder, Nutribasket, OctoProTech y Mijoya expusieron frente a inversores, stakeholders y empresas en el Auditorio Guillermo Reglero de IMDEA Alimentación sus pitch decks en la final de la II edición del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la alimentación; una iniciativa promovida por EIT Food y HEADLINES, programa europeo para el fomento del espíritu emprendedor en la Universidad; liderada por IMDEA Alimentación, la Universidad Autónoma de Madrid y su área de emprendimiento, UAM Emprende, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura y con la colaboración de IVORO Ventures.


Tras la bienvenida de Mª Jesús Latasa - Head of Education EITFood-UAM-IMDEA Alimentación al acto; las palabras de agradecimiento a los asistentes de Jorge Álvarez Cercadillo, Head of UAM Emprende y la presentación del jurado por parte de Pedro Álvarez, fundador de IVORO Ventures; comenzó el Pitch Day ante la atenta mirada del jurado compuesto por los anteriormente nombrados así como por Adrián Wild - Angel Investor, Sandra Slavkis - Angel Investor, Sara Muñoz - Family Office manager y Alfredo Magliola CCO Natural Crunch.


El primer equipo en exponer su pitch deck fue GUT-Finder y su propuesta de análisis de la microbiota con el objetivo de vivir más y vivir mejor. Tras él, fue el turno de Nutribasket: una app nutricional que puede actuar como cesta de la compra con objetivos alimenticios. A su término, comenzó el pitch de OctoProTech: una solución dermocosmética preventiva del cáncer de piel a base de péptidos y, para finalizar, Mijoya expuso la solución sostenible del cultivo de mijo en la España vaciada.


Tras sus exposiciones y las preguntas del jurado para aclarar algunas dudas de sus pitches, se retiraron a deliberar los dos equipos que recibirían el premio final (un viaje a Cork- Irlanda- donde defenderán su proyecto en una competición europea) así como las menciones honoríficas a los pitches que destacaran por su innovación y sostenibilidad.


Tras este tiempo de deliberación, el jurado decidió que los dos equipos ganadores del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Alimentación y que, por tanto, viajarían a Cork para defender su proyecto fueran: GUT-Finder y OctoProtech. Así y en cuanto a las menciones honoríficas, en materia de innovación, el jurado quiso destacar los avances de OctoProtech en materia de prevención del melanoma y a Mijoya por su proyecto pensado la sostenibilidad de la agricultura en nuestro país.


Desde UAM Emprende queremos dar las gracias a todos los participantes en el programa y en el Pitch Day por su implicación, su trabajo y compromiso por y para el emprendimiento. De las buenas ideas siempre nacen buenos proyectos.

29 visualizaciones
bottom of page