top of page

Celebrado el Primer Taller de Emprendimiento en el Máster de Bioinformática de la UAM



La Unidad de Emprendimiento de la UAM celebró el pasado viernes 9 en la Facultad de Medicina un taller de emprendimiento en el Máster de Bioinformática. Destacados profesionales del ámbito de la salud y el emprendimiento compartieron sus perspectivas sobre el tema “Qué supone emprender”. El evento contó con la participación de D. Antonio Rodríguez Hita, director de la oficina de GENESIS Biomed en Madrid, D. Hilario Blasco Fontecilla, médico investigador y emprendedor en Haglaia Solutions, D. Ignacio Parada, inversor privado en Suda Partners y D. Luis Villarrubia, coordinador de DIH·bio, quienes aportaron su experiencia y conocimientos ante un público estudiantil.



La apertura del evento estuvo a cargo de Jorge Álvarez Cercadillo, director de la Unidad de Emprendimiento de la UAM, seguido de la intervención de Antonio Rodríguez Hita, director de la oficina de Madrid que explicó, con ejemplos prácticos, qué supone emprender en el ámbito de la salud así como qué deben tener en cuenta para la construcción de un plan de negocio en este sector. Posteriormente, se abrió un espacio de diálogo donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas y dudas sobre el emprendimiento en el sector sanitario, las cuales fueron respondidas por los invitados con detalle y claridad.



Durante el encuentro, Hilario Blasco Fontecilla compartió su experiencia como emprendedor con “Haglaia Solutions”, destacando la importancia de la investigación traslacional y la colaboración entre el mundo académico y empresarial. Ignacio Parada enfatizó la necesidad de generar estrategias sólidas y experiencias de alto valor en el emprendimiento sanitario, basándose en su amplia experiencia en la aceleración de proyectos y la inversión en startups del ámbito sanitario. Por su parte, Luis Villarrubia cerró la mesa resaltando la importancia de la transformación digital en el sector sanitario, promoviendo la colaboración entre entidades públicas y privadas para impulsar nuevos modelos sanitarios basados en la salud digital.


La mesa redonda ofreció una oportunidad a los estudiantes de máster para obtener conocimientos y perspectivas sobre el emprendimiento en el campo de la medicina, destacando la importancia de la innovación, la colaboración y el apoyo para el desarrollo de iniciativas empresariales en este sector crucial.



27 visualizaciones
bottom of page