top of page

El proyecto de emprendimiento de la UAM “Creativa Ética” finalista del Santander X Spain University Awards


Antonio Naranjo, estudiante de máster de la Universidad Autónoma de Madrid, creó hace dos años en el programa de emprendimiento “Santander Explorer” que organiza Santander X con la unidad de emprendimiento de la UAM, su proyecto “Creativa Ética” una plataforma que recauda fondos mediante la venta de pequeñas piezas de arte y sus beneficios se destinan a la financiación de proyectos de diferentes asociaciones locales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social. Tras ganar su edición de Santander Explorer, Antonio ha seguido trabajando en el proyecto, validando su idea de negocio y aumentando su equipo hasta que llegó la oportunidad de presentar su proyecto al “Santander X Spain University Awards” donde su emprendimiento fue entre los diez seleccionados de más de doscientos proyectos.


Este hecho le ha llevado a defender “Creativa Ética” y la marca UAM en la final de este galardón celebrado en el DES Show de Málaga a mediados de junio. “El balance es positivo; desafortunadamente no estuvimos entre los tres premiados, pero el hecho de llegar a esos diez finalistas es un logro que tenemos que valorar y que tomarlo como algo positivo. El proyecto sigue adelante y tiene potencial de impacto y escalado”.


Antonio Naranjo y el equipo de “Creativa Ética” comenzarán su incubación de la mano de UAM Emprende en su nuevo programa “Access to Market” que dará comienzo en septiembre y donde, los cuatro equipos finalistas del programa “Prototipo”, completarán su MVP y comenzarán a dar pasos en su acceso al mercado y a la comercialización de su producto o servicio.


Hemos hablado con Antonio Naranjo sobre esta final y su proyecto en la siguiente entrevista.



¿Quieres ser como Antonio? ¿Tienes una idea y quieres ver si puedes hacerla realidad? UAM Emprende: donde nacen las ideas.

30 visualizaciones

Comments


bottom of page