top of page

Profundizando en Regulatoria: Lecciones Prácticas en la Quinta Sesión del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Salud

La quinta sesión del programa de emprendimiento para investigadores de la salud se centró en los temas regulatorios importantes en el campo del emprendimiento health. Con la participación destacada de los mentores Jordi Ortiz, Quality Director & Senior consultant, y Joan Carles Fernàndez, Planning Director & Senior Consultant, de Genesis Biomed; la sesión proporcionó a los investigadores una comprensión práctica de cómo navegar por el desarrollo regulatorio mediante casos prácticos.



Antes de la sesión regulatoria, Rocío Jiménez, mánager de comunicación de UAM Emprende, brindó a los participantes una clase especial de oratoria y comunicación enfocada al pitch. Rocío compartió técnicas y consejos durante esta sesión sobre cómo mejorar la oratoria y la comunicación efectiva, incluidos ejercicios prácticos para mejorar las habilidades de presentación de los participantes y su capacidad para comunicar sus ideas de manera clara y convincente.


Posteriormente, Jordi Ortiz y Joan Carles abordaron con casos prácticos, cómo llevar al mercado terapias avanzadas, con un enfoque particular en la regulatoria del rendimiento clínico; la evaluación del rendimiento de dispositivos médicos así como el análisis de casos relacionados con dispositivos médicos e in vitro (IVD), lo que les brindó una comprensión más completa de los requisitos regulatorios específicos para cada tipo de producto.



Esta sesión marcó el final de las tres sesiones dedicadas a temas siendo la sexta sesión la dedicada a la “Propiedad Intelectual”.


25 visualizaciones

Comments


bottom of page