La unidad de emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid estuvo presente en la feria internacional del emprendimiento y la innovación, "Startup Olé", celebrada en Salamanca del 5 al 7 de Septiembre de la mano de la Comunidad de Madrid que dispuso, para todas las universidades de la Comunidad, de stands y organizó dos mesas redondas.
El pasado lunes 5 de septiembre, UAM Emprende, la unidad de emprendimiento de la UAM dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura, estuvo en la feria internacional de emprendimiento e innovación "Startup Olé" en Salamanca para disfrutar de un stand en el área de la Comunidad de Madrid junto al resto de universidades madrileñas. Allí recibió la visita de D. Fidel Rodríguez-Batalla, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; D. José Antonio Sánchez, Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid y de D. Alberto González Díaz, Director General de Autónomos y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid. Junto a ellos, posamos todas las universidades madrileñas así como MadridmasD o Fundación Parque Científico de Madrid.
Tras un primer intenso día de promoción del emprendimiento y la innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, donde conocimos a la Revista Alimentaria - quien nos realizó la siguiente entrevista sobre nuestros programas de emprendimiento para investigadores de la alimentación - el día llegó a su fin con la gran misión de exponer, a la mañana siguiente, nuestra promoción del emprendimiento en la UAM en la primera mesa redonda del martes 6 de septiembre.
Junto a las Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU y la Universidad de Alcalá de Henares, Ciro Iacomino, coordinador de programas de emprendimiento de la UAM, expuso: cómo era la estructura de nuestros ciclos formativos; a quiénes iban dirigidos; la importancia de las patentes en los procesos de investigación y emprendimiento así como el valor de la nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid "Mochila Startup" para seguir promoviendo el emprendimiento entre los más jóvenes.
Tras más de 60 horas de feria, respirando emprendimiento e innovación entre startups, inversores, agentes sociales e instituciones, podemos concluir que fue una experiencia cargada de aprendizaje, de promoción del emprendimiento y una manera perfecta de iniciar el curso escolar.
¡Pronto muchas más novedades, emprendedores!
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