PROGRAMA

UAM Emprende Idea

Valida tú idea conectando con emprendedores como tú 

Powered by Santander X

Descripción

El programa Ideas4Students es un programa que sirve para dar a conocer al estudiante, futuro emprendedor, aspectos básicos para dar el salto de una idea a un proyecto sostenible.  

Destinatarios

Alumnos de grado y máster de las diferentes facultades de la UAM, con una idea de negocio en fases iniciales que deseen desarrollar y adquirir las herramientas para generar un modelo de negocio.

 

Puede acceder al programa cualquier miembro de la comunidad UAM y AlumniUAM.

Beneficios

  • Incentivar el desarrollo de habilidades de emprendimiento para liderar una futura idea que derive en propuesta empresarial rentable y sostenible.

  • Aprendizaje de las herramientas de trabajo necesarias para la transformación del conocimiento o la tecnología en una idea de negocio . 

  • Acceder a contenidos actualizados que faciliten el diseño de un modelo empresarial ante los diferentes actores involucrados en el proceso emprendedor. 

  • Facilitar el networking entre participantes, actores importantes para su actividad empresarial y potenciales inversores. 

Contenido

Se estructura en diferentes píldoras y entrevistas, tanto en eventos virtuales como presenciales que imparten profesionales especializados o emprendedores destacados. ​

 

Estos eventos tratarán distintas temáticas de actualidad como:​ ​

 

  1. Blockchain y Criptomonedas

  2. Responsabilidad Social

  3. Ciberseguridad

  4. Psicología aplicada al emprendimiento

  5. Big Data

Duración

El programa Ideas4students se desarrolla con una frecuencia de 7-8 veces a lo largo de cada curso académico.

Registro

El registro se abre un mes previo a cada uno de los eventos que se realizan durante el curso académico, a través de la plataforma web eventos.uam.es 

Para solicitar el acceso pulsa en el siguiente botón

Ideas4Students

Aspectos básicos del emprendimiento

Descripción

Explorer te ayuda a validar tu idea y convertirla en un negocio sostenible. Durante 12 semanas, transformarás tu proyecto en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Explorer está diseñado para convertirte en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles.

Destinatarios

Los participantes Explorer deben tener una edad comprendida entre 18 y 31 años, ser jóvenes con ideas innovadoras, creativos y con inquietudes. Deben tener una disponibilidad aproximada de entre 8 y 10 horas semanales durante 12 semanas para trabajar en su proyecto y seguir el itinerario formativo. Deben ser capaces de seguir un itinerario formativo en inglés. Además no podrán tener empresa constituida.

Objetivos

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de escalar un programa de éxito validado que abre la puerta a un perfil de emprendedor más amplio en cantidad y diversidad de propuestas.

 

Explorer cuenta con un marcado componente relacionado con la sostenibilidad, al buscar soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030. Los candidatos deberán alinear sus proyectos con uno o varios de los ODS de Banco Santander: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Programa

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. La novedad de esta edición es la combinación de formación, recursos y charlas online con eventos presenciales en los Explorer Spaces, los centros de coworking y trabajo colaborativo del programa en España.

 

Tienes que tener una disponibilidad de entre 8 y 10 horas a la semana durante 12 semanas para trabajar en tu proyecto, seguir el itinerario formativo y asistir a las actividades de comunidad (charlas, Q&A, reuniones de feedback,...).

Registro

El registro al programa se abre en cada una de las convocatorias que se realizan a través de la plataforma explorerbyx.org.

Para solicitar el acceso pulsa en el siguiente botón

Descripción

Aprende a dar forma a tu idea y conocer a tu cliente a través de la metodología de emprendimiento Lean Startup.

Destinatarios

Alumnos de grado y máster de las diferentes facultades de la UAM con una idea de negocio en fases iniciales que deseen desarrollar y adquirir las herramientas para generar un modelo de negocio. 

Objetivos

Aprendizaje de metodologías en emprendimiento de forma práctica y amena.

Desarrollar un proyecto emprendimiento.

Aprender herramientas para implementación del proyecto. a.

Programa

  1. Segmento de clientes. Empieza a emprender con el cliente en mente.

  2. Propuesta de valor ¿Por qué tu negocio es diferente.

  3. Canal ¿A través de qué medio vamos a llegar al cliente?

  4. Relación con el cliente ¿Cómo va a ser la comunicación con el cliente?

  5. Fuentes de ingresos ¿Cómo atraer riqueza con tu negocio?

  6. Actividades clave ¿Qué acciones necesita tu negocio para funcionar?

  7. Alianzas estratégicas. Aliados clave para llegar más lejos.

  8. Estructura de costes. Invertir de forma estratégica.

  9. Producto Mínimo Viable (PMV). ¿Cómo crear un producto mínimo viable?

  10. Elevator Pitch o presentación del proyecto.

Registro

El acceso al programa se abre en cada una de las convocatorias que se realizan a través de la plataforma eventos.uam  

Para solicitar acceso pulsa en el siguiente botón

Explorerbyx 

Powered by Santander X

Idea, Prototipa y Emprende 

Obtén 2 ECTS emprendiendo