top of page

Café con inversores en TICs e investigadores de la UAM: ¿Qué buscan los fondos en una futura startup?


Este miércoles 5 de junio a las 15 horas celebramos en la Sala de Juntas del Edificio C de la Escuela Politécnica Superior un encuentro café con cuatro inversores especializados en Deep tech y TICs. A él asistieron una docena de equipos de investigación cuya tecnología podría resolver problemas con su transferencia de conocimiento.

Este encuentro, bajo el marco de la captación de un nuevo programa de emprendimiento especializado en TICs que UAM Emprende lanzará tras el verano, fue de gran valor para todos los asistentes gracias al contenido intercambiado y al conocimiento compartido de D. Francisco Badía de GROW Venture Partners; de D. José Luis Gómez Blazquez de BULLNET Capital; de D. Ignacio Parada, de SUDA.PARTNERS y de D. Alex García Ingrisano de ORBYNX.



Los cuatro fondos o venture capital expusieron su tesis de inversión ante los equipos investigadores para que conocieran, de primera mano, qué espera y qué busca un fondo de inversión para invertir y ayudar a desarrollar un proyecto de emprendimiento DeepTech y TICs; esto les ayudará a que, a la hora de plantear sus líneas de trabajo e investigación cara a su transferencia se planteen, no solo su caso de uso, sino también hacia quién va dirigido su posible producto o servicio.


Tras las explicaciones pertinentes de los inversores; llegó el turno de los investigadores que pudieron compartir sus ideas y líneas de trabajo con los fondos y ventures presentes para recibir feedback de primera mano sobre en qué podrían centrar su tiro emprendedor y en qué deberían ahondar más para su progreso hacia el mercado; algo que tendrán la oportunidad de hacer gracias al Programa de Emprendimiento para Investigadores en TICs que UAM Emprende lanzará tras el verano.

Un evento constructivo que establece lazos entre la universidad, el conocimiento, la transferencia y el mercado para seguir potenciando que las líneas de trabajo de nuestros investigadores salgan a la industria y la sociedad pueda beneficiarse de los avances emprendedores de nuestros profesionales.

 

¿Quieres más información sobre el Programa de Emprendimiento para Investigadores de la UAM en TICs? Escribe a Jorge Álvarez Cercadillo, director de la unidad de emprendimiento.

23 visualizaciones

Kommentare


bottom of page