top of page

Celebrado el Pitch Day del programa TALES Madrid de emprendimiento Senior


Acercar la enología a la juventud a través de la cultura, finalistas de la primera edición del programa ‘TaleS’ en Madrid (UAM): el grupo formado por Paz Berzosa, David Frydman, Ignacio Marco y Rafael Ochando han participado en el programa nacional de impulso al emprendimiento senior lanzado por CISE y la Fundación Mapfre.



El proyecto ‘Enoble’ se alzó como finalista en el Pitch Day final de TaleS de Madrid , un programa formativo que busca potenciar el talento senior en España. La iniciativa está impulsada por CISE con el apoyo de la Fundación MAPFRE, en el que participan la UC, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Granada (UGR), este pasado miércoles 30 de noviembre. El grupo formado por Paz Berzosa, David Frydman, Ignacio Marco y Rafael Ochando han ideado un proyecto para acercar la enología a los jóvenes desde una perspectiva cultural. Proponen la promoción de experiencias enológicas (visitas a bodegas, catas…) combinadas con acciones culturales (música, monólogos, etc.).


Los participantes de Madrid, divididos en tres grupos, presentaron sus respectivos proyectos durante una jornada ‘Demo Day’ en la que expusieron sus trabajos y defendieron sus ideas de emprendimiento ante un jurado formado por D. Jorge Álvarez y D. Luis Villarrubia, director y subdirector de UAM Emprende; D. Pedro Pomares, representante de SECOT y Dª Inés Rueda desde CISE.


Al proyecto ‘Enoble’ se sumaron las exposiciones de ‘Atenttio’, equipo formado por Margarita López, Paloma Fontcuberta, Maravillas Corbalán, Fernando Vallejo, Juan A. Guerrero y Antolin Fauquet; cuyo propósito era la creación de una plataforma electrónica accesible que permitiera la interacción entre demandantes de proveedores y servicios para mayores de 65 años y, por su parte, Cristina Castaño presentó ‘Diálogo por la naturaleza’; una organización para alinear los medios disponibles y las necesidades entre Fundaciones, ONG`s, Entidades e Instituciones para el desarrollo de proyectos solidarios.


Tras una intensa deliberación y debido al estado del proyecto y su potencial para ponerlo en marcha, el jurado destacó las fortalezas de ‘Enoble’ y la pasión con la que los tres equipos habían defendido sus ideas y proyectos.


Las tres iniciativas elegidas por cada centro competirán en enero por el premio nacional a la mejor idea, en una jornada que se celebrará en los espacios del CISE, en Santander, ubicados en la Universidad de Cantabria.


‘TaleS’ es un programa gratuito impulsado por CISE y promovido por Fundación Mapfre a través de su Centro de Investigación Ageingnomics, especializado en economía del envejecimiento, y en el que colaboran de forma activa las Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid.

4 visualizaciones
bottom of page