top of page

Dos proyectos de emprendimiento científico de la UAM finalistas del Santander X Spain Award 2023

Los proyectos “Advanx” y “Photonitras” salidos del Programa General de Emprendimiento para Investigadores UAM se proclamaron finalistas del prestigioso certamen de Santander Universidades


El pasado 20 de junio se celebró la Final del Santander X Spain Award 2023 en la oficina Work Café Santander de la Calle Velázquez; por delante, diez equipos de nueve universidades españolas – la UAM era la única universidad con dos proyectos finalistas – seleccionados entre más de 260 proyectos, pitchearon sus proyectos durante 4 minutos para proclamarse vencedores de este certamen:

1) Advanx .- Universidad Autónoma de Madrid: expuso D. Daniel Hospital de quien podéis ver su pitch deck aquí


1) Examfy.- Universidad de Mondragón

2) FindIt App .- Universidad de Alicante

3) Futura Tickets .- Universidad de Alcalá de Henares

4) GreenUp Cities .- Universidad Carlos III de Madrid

5) Mas+Cara .- Universidad de Sevilla

6) Paediatric Dosage .- Universidad de La Laguna

7) Parkiduo.- Universidad Miguel Hernández

8) Photonitras .- Universidad Autónoma de Madrid: expuso Dª Alicia García de quien podéis ver su pitch deck aquí y quien recibió el premio al mejor “pitch” en la demo day del Programa General de Emprendimiento para Investigadores UAM.



10) TRUNKY .- Universidad Loyola Andalucía


El jurado de esta convocatoria estaba compuesto por Dª. Andrea Daniel Alonso-Bernaola Ruiz – CEO & PARTNER BANC (Club de inversión en Startups)-, Dª Arancha Sepulveda Molina – Ejecutiva AvalMadrid-, Dª Elena Bienes Martinez – Relaciones Institucionales AES y Fundadora de AGENCIA YELLOW- y D. Javier Serrano – Responsable equipo Santander Startups España.


Tras la deliberación del jurado, y aunque nuestros proyectos se quedaron a las puertas de la convocatoria global, Santander Universidades premió la labor de las universidades que habían conseguido llevar proyectos a esta gran final por su compromiso y trabajo por seguir construyendo puentes fomentando el emprendimiento en la universidad. Así, el director de UAM Emprende, D. Jorge Álvarez Cercadillo recogió este premio en nombre de la Universidad Autónoma de Madrid.


Para D. Daniel Hospital esta experiencia fue “única. Una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestro proyecto, para seguir creciendo y aprendiendo, pero también para recibir feedback de un jurado fantástico, que es algo muy valioso para nosotros. Seguiremos trabajando día a día para conseguir que nuestro proyecto llegue a la sociedad”. Por su parte, para Dª Alicia García, llegar a esta final supuso “Una experiencia de valor incalculable para seguir avanzando en la transferencia de conocimientos. Nuestro objetivo como investigadores es solucionar los problemas de la sociedad y, para ello, es necesario lograr que las tecnologías que desarrollamos sigan avanzando para salir del laboratorio y llegar al público general”.



Para ampliar información:

107 visualizaciones
bottom of page