top of page

Emocionante Pitch Day del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la UAM



Este martes, el Programa de Emprendimiento para Investigadores culminó con su esperado Pitch Day. Ocho equipos de investigación líderes presentaron sus proyectos finales ante un extenso jurado compuesto por: D. Yves Huttel (científico del CSIC), D. Pedro Lorenzo Cruz (director de innovación de Econward), Dª. Joaquina Salado Moraleda (Head of AI Ethics en Telefónica) , D. Raúl Mata (fundador de IPInnovation), Dª. Sara Pedraz (Chief Strategy & Operations Officer de Patio Campus) , D. Pablo Ballarín (, Co-founder, Virtual CISO, Cybercurity Advisor, Ciso as a Service, Ethical AI consultant), D. Javier LLabres Veguillas ( Process Engineer de SENER) , D. Jack Coory y D. Javier Grávalos (cofundadores de Insight Gravity), Dª. Victoria Mateo Flores (COO de Adea Information Intelligence) , D. Óscar Martínez (Venture Analyst de CEPSA), D. Jorge Rodríguez (experto en cuántica), D. Raúl Gª Turrillo (responsable de planta de TRADEBE) y D. Juan Aguado (Ingeniería Electrónica en ELDISA). En colaboración con FI-Group, con quienes se ha desarrollado este programa, se presentó Miguel Carrtero y Lluís Costa. Los investigadores también pudieron contar con la presencia de los miembros y mentores de UAM Emprende como su director, D. Jorge Álvarez Cercadillo así como D. Luis Pavón, Dª Celinda de la Torre, Dª Esperanza Valdés y D. Luis Domínguez.


Por el siguiente orden pitchearon los diferentes grupos:



Inició el pitch Hristo Inouze con su proyecto IUSTUS, (justicia algorítmica en la IA) y seguidamente Pablo Gómez representante de DMSGen (gestores documentales flexibles y personalizables).





Tras ellos subieron Ángel Fernández Mohedado, portavoz de WASTE2VALUE (Valorización de residuos biomásicos con tecnología HTC) y Manuel Eduardo González para presentar CHEMFLAT (software para la identificación química en superficie en aplicaciones farmacológicas).





Turno para Alice Martins, representado a BIOBAR (barreras biológicas para la contención de contaminantes) y de HYDROCHLOR (hidrodecloración catalítica) de la mano de Luisa María Gómez Sainero.




Por último, pero no menos importante, se presentaron Rafael Delgado Buscalioni con su proyecto VIRTUAL CQM (servidor web para reproducir herramientas experimentales en bio-nanotecnología mediante cálculos rápidos) e Ismael Sanz representando H2OSOS (prenda salvavidas para el medio acuático).


Después de las presentaciones de todos los equipos, los asistentes se tomaron un descanso para disfrutar de un café y hacer networking mientras el jurado deliberaba sobre qué equipos merecían reconocimientos por el mejor Pitch, el proyecto más innovador y el más escalable.


Así, D. Jorge Álvarez Cercadillo, en calidad de Head Of UAM Emprende, condujo la ceremonia de premiación junto a Raúl Mata, Sara Pedra y Victoria de Mateo, anunciando a los ganadores de las menciones honoríficas:



El mejor Pitch fue para Rafael Delgado Buscalioni con su proyecto VIRTUAL CQM; el premio al más innovador para CHEMFLAT representado por Manuel Eduardo González; y por último el premio por su escalabilidad fue para Ángel Fernández Mohedado con WASTE2VALUE.


¡Enhorabuena a los premiados y a todos los equipos participantes por su dedicación y esfuerzo! Queremos reconocer el excelente trabajo de cada equipo, cuyas presentaciones reflejaron un nivel excepcional de compromiso y creatividad.




66 visualizaciones

Comments


bottom of page