top of page

Entregadas las ayudas económicas del Programa “Santander” a las EBCs de la UAM constituidas en su edición 2024

En la mañana de hoy se han hecho entrega en el Work Café Santander del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid de las ayudas económicas del Programa “Santander” a las EBCs (Empresas Basadas en el Conocimiento) de la UAM constituidas en su edición 2024: Electra Computing and Electronic Engineering S.L; Bioceanics S.L.; Algarikón Mar Menor y  Crystal Semiconductor Technologies.



Tras la bienvenida al Work Café Santander por parte de Dª Elisa Humada, directora de la oficina; D. Félix Zamora, Vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura, abría el evento agradeciendo a Santander Universidades y sus divisiones de Santander X y Santander StartUps por su gran involucración en la ayuda a la transferencia del conocimiento investigador y el impulso al emprendimiento en el ecosistema de nuestra universidad; junto a él y en representación de la Rectora de de la UAM, nos han acompañado en este acto Dª Jana Valdés Torres, responsable de Gabinete y D. Ernesto Fernández-Bofill González, Gerente responsable de Gabinete. Además, resaltó la labor de la unidad de emprendimiento que dirige D. Jorge Álvarez Cercadillo, por su inestimable e incansable trabajo en pro de la innovación y el seguimiento de proyectos para que, en su fin, puedan constituirse.


Tras ello, D. José María García de los Ríos, Director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, agradecía a todos su presencia en esta fría y lluviosa mañana así como a estas cuatro EBCs de la UAM que han tomado acción y se han constituido para seguir generando impacto social y económico gracias a sus líneas de investigación así como a la Universidad Autónoma de Madrid por su espíritu emprendedor y de apoyo a la transferencia.


Tras esta apertura, Dª Alexandra Hernández López – Manager de Santander X España y D. Jorge Daniel García Henríquez, Manager de Santander StartUps Madrid, explicaron a los investigadores en desarrollo de su proyecto de EBC como a aquellos que ya lo tienen, qué pueden hacer por ellos desde sus respectivos departamentos: desde la promoción del emprendimiento, formación y ayuda (Santander X) hasta una parte más de incubación y financiación (Santander StartUp).



En la medianía del acto, las 4 Empresas Basadas en el Conocimiento de la UAM, han dado a conocer a todos los asistentes en qué consistían su spin-offs y cómo han transferido su trabajo de investigación al mercado con líneas muy dispares que van desde los cristales czt, pasando por los biolípidos, el procesado de algas hasta la programación de procesadores para la industria.



Tras ello, todas las EBCs han recibido sus cheques del Programa ayuda “Santander” por su trabajo, valentía e impulso en su constitución y así continuar con su labor emprendedora bajo el respaldo de dos grandes instituciones: Santander Universidades y la Universidad Autónoma de Madrid.



109 visualizaciones
bottom of page