top of page

Exitosa Jornada de Emprendimiento en la Salud en la Facultad de Medicina de la UAM




Este miércoles 13 de diciembre, organizamos el Seminario de Emprendimiento y Acceso al mercado de la salud para investigadores de este área en el Seminario 1 del Edificio de Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.


Tras una breve introducción de Luis Villarrubia Grande como coordinador de DIH·Bio y del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Salud que arranca en enero; Josep Lluís Falcó, CEO de GENESIS Biomed explicó a los allí presentes (online y presencial) qué se puede esperar cuando se emprende en un ámbito como el de la salud.




A continuación, Rocío Jiménez García, experta en hcomunicación y responsable de este área en UAM Emprende moderaba una mesa redonda sobre "Emprendimiento en Salud" con:

  • Antonio Rodriguez Hita, Director de la oficina de Madrid de GENESIS Biomed con amplia experiencia en transferencia al haber recalado en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa y el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón.

  • Hilario Blasco-Fontecilla, profesor asociado de la UAM, médico psiquiatra jefe del Grupo de Investigación Traslacional sobre Salud Mental Infantil y Adolescente en el servicio madrileño de salud; investigador y emprendedor que completó la II edición del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la UAM con su proyecto sobre nutraceúticos llamado “Haglaia Solutions"

  • Y con Ignacio Parada, inversor, líder de equipos y mentor; con amplia experiencia en aceleración de proyectos de emprendimiento (fue director de aceleración en DEMIUM), actualmente dirige Suda Partners desde la que ha invertido en startups del ámbito sanitario de gran impacto como Ailin.health o Tucuvi




Con ellos tres ahondamos en los desafíos, oportunidades y retos que suponen el emprendimiento en salud desde tres posiciones diversas pero conectadas entre sí.

Y para cerrar, Luis Villarrubia explicó a los presentes cómo será esta III Edición del Programa de Emprendimiento para Investigadores de la Salud que organizamos y para el que, aún, queda alguna plaza: qué aprenderán, cómo lo harán y qué sacarán de todo ello. ¿Te interesa? 👉 Apúntate aquí

16 visualizaciones
bottom of page