top of page

Inversión y Nicho de Mercado: nuevos horizontes para los alumnos de Prototipo



El miércoles 6 de marzo, la Unidad de Emprendimiento de la UAM organizó un Pizza Encuentro donde los estudiantes del programa de Prototipo tuvieron la oportunidad de participar en una mentoría enfocada a la visión del inversor en el emprendimiento. Pudimos contar con la presencia de Andrea Alonso Bernaola, CEO de BANC.IO, una comunidad de inversores y emprendedores dedicados al apoyo y financiación de startups en fase idea y pre-seed.


Durante el encuentro, Andrea explicó cómo es la inversión en emprendimiento, los modelos de inversión que existen y los criterios que tienen para la selección de un proyecto con BANC.IO. Gracias a ello, los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo es la visión del inversor frente a sus propios proyectos ya que Andrea dio oportunidad a los estudiantes de presentar sus proyectos para así poder recibir un detallado feedback que les permitirá mejorar y refinar sus ideas emprendedoras.





Y por supuesto, tras la mentoría, los participantes pudieron hacer networking interactuando entre ellos ¡mientras compartían una rica pizza!





Después de un breve descanso, los estudiantes se prepararon para asistir a la décima sesión del Programa “Prototipo”, la cual fue dirigida por Alejandro Garrido Moreno, Controller de operaciones de European Ventures. A lo largo de esta sesión, se abordó el tema crucial de identificar el nicho de mercado adecuado. Con la ayuda de Alejandro, los estudiantes llevaron la teoría a la práctica y analizaron en detalle cuáles eran sus nichos de mercado. Asimismo, nuestro ponente les proporcionó una lista de canales y herramientas para poder validar sus mercados objetivos.





La intensa jornada de emprendimiento terminó con una sensación de logro y satisfacción. Sin lugar a dudas, fue un día con mucho aprendizaje emprendedor para todos.


49 visualizaciones
bottom of page