top of page

Los estudiantes de Prototipo aprenden el arte de la atracción de clientes con la guía de Ciro Iacomino



Ciro Iacomino, CEO en European Venture y Castellana Lawfirm, lideró la novena sesión del programa Prototipo para jóvenes emprendedores. En esta sesión, Ciro compartió sus conocimientos sobre cómo conquistar al primer cliente, destacando la importancia de comprender las motivaciones que impulsan a las personas a emprender.


El ponente enfatizó que, aunque no haya una fórmula infalible para atraer clientes, sí que existen métodos efectivos. Para ello, les proporcionó una variedad de técnicas y aplicaciones útiles para ayudarlos en este proceso. Además, llevó a cabo una demostración en clase que ilustró cómo aplicar estas tácticas y cómo pueden tener un impacto significativo en las relaciones con clientes potenciales.



También subrayó la importancia de que los emprendedores se destaquen por su propuesta de valor distintiva en lugar de, simplemente, ser la opción más económica del mercado. Explicó que los emprendedores deben dar más importancia a la calidad, el servicio al cliente y la experiencia del usuario que competir en precio, ya que eso será diferencial para establecer relaciones sólidas con los primeros clientes.


La clase de Ciro dio a los participantes una visión clara y práctica de cómo enfocar sus esfuerzos en la atracción de clientes, brindándoles suficientes herramientas y estrategias que les permitirán avanzar con confianza en sus proyectos emprendedores.


66 visualizaciones
bottom of page