top of page

OncoTailor, Hive, SnapEAT y BarberIA finalistas del Pitch Day del Programa Prototipo


La tarde del jueves 13 de junio se celebró en el Auditorio del Pabellón C de la Universidad Autónoma de Madrid el Pitch Day del Programa de Emprendimiento para estudiantes "Prototipo".

Ocho equipos de emprendedores expusieron frente a un impresionante panel de inversores y emprendedores compuesto por Dª Leticia Raya, Acelerator Manager en PwC y miembro del Consejo Asesor del Congreso Internacional de Startups en España; D. Carlos Benedito, Creador de contenidos, marca y diseño; D. Patrick Christian Alain Perrodo, Director General de CREA ACTIVITUM R & D Co; D. Juan Martín Sainz de Vicuña, Chief of StaffChief of Staff en wavveup; D. Ismael Teijón, CEO de Let's WoW- La primera Aceleradora de Infoproductores; D. Carlos Ortiz, fundador de Aloha Poke y D. Jorge Álvarez Cercadillo, Head of UAM Emprende.


Así, fueron pitcheando durante 4 minutos cada grupo y, tras ello, el jurado fue realizando preguntas a cada equipo con el objetivo de obsequiar, al final del evento, a cuatro equipos con su pase a la incubadora de proyectos.


Comenzó SuccesStart con su proyecto para ayudar a la productividad de empresas de TICs y seguros; sectores donde más bajas por salud mental se producen, con actividades al aire libre y asesoría psicológica.


El segundo equipo en exponer fue PockAd presentando una app donde los jóvenes con conciencia social y ecológica pudieran ganar dinero viendo videos de marcas sostenibles.


El tercer equipo fue la Junior Empresa de la UAM que persigue la ayuda a la internacionalización de pymes a través del equipo formado por estudiantes de la universidad.



El cuarto equipo, BarberIA, dispone de una app con IA donde los usuarios de barberías pueden agendar sus citas así como probar cómo les quedaría un cambio de look, corte o tinte antes de realizárselo.



Tras ellos, subió al escenario SnapEAT, un equipo que trabaja en una app donde, a través de las fotografías de tu comida, se analice el aporte nutricional de cada alimento que ingieres.



Momento para "HIVE", una plataforma alimentada con una inteligencia artificial entrenada para ayudar a los alumnos de movilidad estudiantil en su proceso de estudio en un país extranjero.


En penúltimo lugar se presentó "OncoTailor", una herramienta de medicina personalizada y ayuda a la toma de decisión médica en tratamientos oncológicos.



Cerrando el evento, llegó "Psicoffice", un servicio de atención psicológica dentro de las empresas.


Tras la exposición de todos los grupos, tiempo de deliberación del jurado para ver qué cuatro equipos pasaban a la siguiente fase de incubación del programa. Los equipos elegidos fueron SnapEAT, BarberIA, HIVE y OncoTailor. ¡Enhorabuena a todos los equipos por su fantástico trabajo y dedicación! ¡Que siga el emprendimiento! UAM Emprende estará siempre para ayudaros en todo lo necesario.




55 visualizaciones

Commentaires


bottom of page