UAM Emprende ha ofrecido una decena de proyectos de emprendimiento y EBCs (Empresas Basadas en el Conocimiento) para que los estudiantes de este máster puedan hacer su TFM sobre una protospinoff o spinoff real y, así, se sigan generando sinergias de conocimiento entre la comunidad universitaria.
La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid presentó a los los estudiantes del Máster en Marketing una decena de proyectos de emprendimiento con el objetivo de que sus alumnos puedan escoger y elegir uno de ellos para realizar su Trabajo Final de Máster (TFM) elaborando planes estratégicos de marketing, ventas y comerciales adaptados a las particularidades de cada proyecto.
Entre los proyectos se presentaron varios “business cases”:
Aligarikon: Valorización de algas del Mar Menor para crear productos útiles, promoviendo el residuo cero.
Chemflat: Software de identificación química para la industria farmacéutica y la fabricación de nanodispositivos.
Hydrochlor: Tecnología para reducir contaminantes mediante la adición de hidrógenos, sin generar residuos secundarios.
Hydroformic: Solución segura y económica para el almacenamiento y transporte de hidrógeno.
Iustus: Resolución de sesgos algorítmicos en Inteligencia Artificial.
Lifesomix: Tratamiento farmacológico para hígado graso y fibrosis hepática.
Photonitras: Método de tratamiento de aguas eliminando nitratos, arsénico y pesticidas.
Photosim: Diseño computacional de fármacos con precisión cuántica, centrado en fotofármacos.
Psiforensics: Servicios de peritaje en casos de declaración de menores en presuntos abusos.
Sepia: Simulación precisa para medir el impacto ambiental de pesticidas.
Los estudiantes del máster elegirán este próximo 4 de octubre la temática de sus TFMs y esperamos se animen a elegir el emprendimiento como parte de ellos ya que, estos proyectos, brindarán a los estudiantes una oportunidad única de colaborar directamente con iniciativas innovadoras aplicando sus conocimientos en marketing y ventas para impulsar estas ideas científicas.
תגובות